15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Botanas, Brunch, Del mar, Ensaladas, Guarniciones, Picnic, Primavera, Verano
Papas para despedir el verano
A veces pienso en lo bien que se sentiría vivir en un país sin estaciones: aquellos en donde el verano representa una constante y se desconoce la frialdad de las corrientes que anuncian la llegada del otoño. Tal vez así tomaríamos más vino blanco y lo verde del jardín nos invitaría a poner más seguido la mesa afuera…
¿Pero qué sería de nosotros sin la melancolía que acompaña la despedida del verano, que deriva de manera natural en la ilusión por recibirlo otra vez? Por eso hoy brindo porque el clima cálido no es eterno, y porque mis mesas veraniegas tienen ese elemento especial de rendirle homenaje a una temporada finita.
Absolutamente todo lo que ven en el video, desde el proceso de cocina hasta la mesa final, es de Zara Home.
Papas para despedir el verano
Ingredientes
Papas cambray – cortadas en cuartos.
Aceite de oliva
Crema fresca
Tallo de cebollas cambray
Eneldo
Huevas de pescado o caviar
Sal gruesa
Instrucciones
- Precalienta el horno a 250ºC.
Agrega las papas a una olla y cúbrelas con un puñito de sal y agua fría. Ponlas a hervir hasta que estén suaves por dentro (sin que se lleguen a sentir excesivamente aguadas). Ahora cuélalas y permite que se sequen muy bien.
Cubre una charola con papel para hornear y coloca las papas. Rocía aceite de oliva, sal gruesa y revuélvelas para que queden bien cubiertas. Hornea tus papas hasta que estén doradas y crujientes, aquí no ponemos tiempos porque todo va a depender de la potencia de tu horno, de tu ubicación y de cómo te gusten a ti.
Retira del horno y sírvelas en un platón grande. Agrega crema fresca en cucharadas, tallo de cebollas cambray cortado con tijeras, hojas de eneldo fresco y, si quieres elevar el plato, unas cucharaditas de tu caviar favorito.
Disfruta como botana, entrada o guarnición en un día de verano!
Clic aquí para ver el video.
Notas
- Podrías irte por la clásica combinación de vodka con caviar o, si prefieres vino, yo me iría por un chenin blanc, riesling o un Champagne brut.
Esta página es una verdadera maravilla. ¿Tienes pensado publicar algún libro de recetas? Lo compraría sin dudar.