13 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Brunch, Griega, Postres, Primavera, Verano
Gelatina de yogurt
En casa de Roberta siempre había postres ricos: panqué de plátano, galletas de mantequilla, pizzas de nutella… pero esta gelatina siempre fue mi favorita.
Años después, en búsqueda de los sabores nostálgicos que me transportan a esa época de dormir en casas de amigas y usar mucho delineador, surgió la idea de recrear la famosa gelatina de yogurt. Esta versión, inspirada en casa de Roberta, es tan cremosa que parece más panna cotta, y la salsa de frambuesa la eleva a un nivel superior en el mundo de los postres.
No requiere de horno, y la mezcla principal solo lleva 4 ingredientes… por eso espero ver muchas fotos de sus creaciones por aquí! Espero que la disfruten.
Gelatina de yogurt
Ingredientes
- 1 GELATINA
- PARA LA GELATINA DE YOGURT:
2 Tazas de crema – heavy cream o crema para batir también funcionarían, evita las que tienen sabor ácido.
1/2 Taza de azúcar
2 Sobres de grenetina – 7 g c/u.
2 Tazas de yogurt griego – sin endulzante.
- PARA LA SALSA DE FRAMBUESA:
450g Frambuesas congeladas
1/2 Taza de agua
1/2 Taza de azúcar
Un chorrito de vainilla
Un chorrito de jugo de limón amarillo
1 Cdita. Maizena
1 Cdita. Mantequilla
Opcional: frambuesas frescas para servir.
Instrucciones
- PARA LA GELATINA DE YOGURT:
Agrega la crema y el azúcar a una olla mediana. Revuelve muy bien a fuego medio hasta que se haya disuelto por completo el azúcar. Retira del fuego.
En una olla pequeña, coloca dos sobres de grenetina junto con 1/2 taza de agua, revuelve muy bien y aparta por 2 minutos o hasta que la grenetina se haya hidratado y se vea sólida. Colócala a fuego lento hasta que se haya disuelto por completo e incorpora esta mezcla a tu olla con la crema y el azúcar. Revuelve muy bien y agrega 2 tazas de yogurt griego, de preferencia a temperatura ambiente.
Coloca la mezcla en un molde para pastel o en moldecitos individuales. Golpea ligeramente el molde contra la mesa para retirar todas las burbujas y refrigera por mínimo 6 horas o, de preferencia, por toda la noche. Aprovecha para hacer la salsa de frambuesa en este tiempo.
PARA LA SALSA DE FRAMBUESA:
En una olla pequeña, agrega las frambuesas congeladas, 1/2 taza de agua y el azúcar. Revuelve a fuego medio hasta que se haya disuelto el azúcar y se haya evaporado gran parte del agua de las frambuesas. Baja el fuego y agrega la vainilla y el limón.
Ahora, revuelve en un frasco aparte la maicena con unas cucharadas de la salsa. Cuando ya no queden grumos, incorpóralo a la mezcla y revuelve por unos minutos más hasta que haya espesado lo suficiente. Apaga el fuego e incorpora la mantequilla. Guarda la salsa en refrigeración.
PARA SERVIR LA GELATINA:
Calienta agua en un recipiente o en una olla más grande que el molde de tu gelatina. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y sumerge la parte exterior de la gelatina por tres segundos (no la dejes más tiempo o los bordes se pondrán aguados). Voltea la gelatina y sírvela con un poco de la salsa y frambuesas frescas. Guárdala en refrigeración y disfruta en un día de verano.
Clic aquí para ver el video.
No puedo creer que hasta ahorita encuentro este blog! Es una maravilla
Natalia Murueta
Bienvenida!!!! 🙂