30 DE JUNIO DE 2021

Ensaladas, Invierno, Verduras

Ensalada de betabel con queso de cabra

Yo tampoco sabía que mi atrevido pigmento representaba la sentencia de una vida en soledad. Es más, cuando me dijeron que sería un tubérculo brillante me imaginé de inmediato un futuro repleto de destellos violáceos. Pero resulta que fuimos ingenuos. Al mundo vegetal le da miedo rodearse de alimentos con pigmento: temen la intensidad, la pasión y la profundidad de pensamiento. Corren el rumor de que si te nos acercas, te manchamos con ideas nuevas y revolucionarias.

Pero ellos no entienden el carácter contraproducente de su discurso. Pues al limitarnos el contacto íntimo con los demás… nos obligan a usar micrófono: a gritar nuestras ideas desde la cumbre más alta. Entonces logramos que todos nos escuchen: desde los arbustos de hierbas que perfuman el ambiente hasta los tubérculos que se esconden en el fondo de la tierra. Ahí es cuando descubren nuestro verdadero peligro: y es que no solo tenemos el poder de mancharte la piel. También manchamos todo tu interior: lo pintamos con ideas nuevas y aires de progreso que los grupos convencionales te ocultaron desde pequeño.

Ahora está en ti decidir… ¿Eres una verdura con pigmentos de progreso, o  eres víctima de la palidez por carencia de ideas propias?

Ensalada de betabel con queso de cabra

Receta de Mandoka

Ingredientes

  • Betabeles – sin las hojas (las puedes usar para otra receta) y con piel.

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Tallos de perejil – también puedes usar cebollín.

  • Vinagre balsámico

  • Queso de cabra

  • Sal Maldon y pimienta

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 250°C. Coloca los betabeles en una charola con papel aluminio y rocíalos con un poco de aceite de oliva y sal. Cúbrelos completamente con el aluminio y hornea por 45 minutos o más dependiendo de su tamaño.

    Espera a que enfríen un poco y pélalos con ayuda de papel absorbente para no mancharte las manos. Córtalos como más te guste y sazona con sal Maldon, pimienta, tallos de perejil cortados finamente, balsámico y un chorrito de aceite de oliva.

    Mezcla muy bien y finaliza con abundante queso de cabra en crumbles y más tallo de perejil para decorar.

    Clic aquí para ver el video.

Notas

  • Viognier, sauvignon blanc o algún rosé.

Un comentario de “Ensalada de betabel con queso de cabra

  1. Araceli Garcia alias "Coeli" dice:

    Me encantó tu manera de abordar el colorido del. Batabel y tú forma tan poética y llana de describirlo y descubrirlo. Felicidades!! Una alegría colorida el leerte.
    Sobre la receta ya veré como la hago ya que no tengo horno pero seguramente en la hornilla de la estufa y el papel aluminio darán el. Mismo acabado.

    Un abrazo, cubierto de púrpura o de rojo y de nueva vida.

Los comentarios están cerrados.