1 DE DICIEMBRE DEL 2023

BEBIDAS, PICNIC, OTOÑO

APPLE CIDER

Siguen sin arrancarme de mi árbol. A veces pienso en dónde yace mi destino. Sé de algunas que han caído por un repentino soplo del viento y se quedan ahí, a plena descomposición en los pies del árbol que en algún momento llegaron a llamar hogar.

Anhelo que mi historia tenga más significado, más tragedia. Prefiero la tragedia que la neutralidad. Aunque no sé qué se sienta la primera, pues mi vida simboliza la constancia y, a decir verdad, las emociones han sido nulas.

Me llaman “la fruta prohibida”, ¿será porque mi pulpa, crujiente y adictivamente dulce podría corromper la voluntad del más fuerte de todos?

El mordisco de Eva me estremeció por dentro. Creo que, en efecto, había subestimado el sentimiento del dolor. Pero no me duele la pulpa, me duele —o me confunde— lo que simboliza pasar a una nueva vida, ¿o es que aquí todo se acaba?. Y bueno, yo pedí tragedia: aquí la tengo. Aunque no sé porqué tanto alboroto, no entiendo aquellos cantos sobre un tal “pecado original”. Total, como dijo Pablo Neruda: el acto más simple de la tierra es aquel de morder una manzana.

Les cuento que el siguiente equipo que sale en el video lo pueden encontrar en Williams Sonoma:

– Tabla de madera Boos Block: si han visto mis videos, tengo varias y no las cambio por nada del mundo, son las mejores.

– Olla All-Clad: Mi set es exclusivo de William’s Sonoma, igual pueden ver el resto de sus sartenes/ ollas del set en todos mis videos. Es el equipo de acero inoxidable de mejor calidad que existe.

– Charola tejida: Ideal para un millón de cosas! Y viste la mesa muchísimo. Yo la uso seguido para poner pan cuando quiero hacer una mesa de quesos grande.

Clic aquí para ver el video.

Apple Cider

Ingredientes

  • 10 Manzanas

  • 2 Ramas de canela

  • 1 Cdita. Clavos de olor

  • Agua hasta cubrir

  • 2 Cdas. Azúcar morena (opcional)

Instrucciones

  • Corta groseramente las manzanas y agrégalas a una olla junto con las ramas de canela y el clavo, puedes poner la cantidad de especias que quieras dependiendo de qué tan especiado te guste. Agrega agua hasta cubrir, tapa la olla y deja que hierva por una hora.
  • Ahora destapa la olla y aplasta las manzanas con un triturador de papas o con lo que tengas a la mano. Vuelve a tapar y que hierva 1-2 horas más (puedes agregar más agua si ves que le hace falta).
  • Cuando esté listo, agrega azúcar morena, no le pongas demasiada que las manzanas ya son dulces.
  • Pasa por un colador de malla fina y opcionalmente por una manta de cielo para que te quede mejor filtrado. Disfruta caliente para un picnic otoñal!