14 DE mayo DE 2021
Del mar, Primavera, Verano
Salmón con Dijon y miel
“A mí me gusta todo, lo único que no me gusta, es la mala comida”.
Y esque para comer bien no se requiere ni de tiempo, ni de dinero, ni de habilidad. Solo hay que tener ganas: de hacer de todos los días una ocasión especial, usar la vajilla buena, servir la mesa en el comedor, brindar con una copa de vino. ¿Por qué no, en lugar de servir un salmón con sal y pimienta, mezclar cuatro ingredientes en un bowl y convertirlo en algo especial? ¿Por qué no servir una mesa que emocione, que te haga feliz?
Salmón con Dijon y miel
Ingredientes
- 4 PORCIONES
500g Salmón
1/2 taza Mostaza Dijon
1/2 taza Miel de abeja
4 Dientes de ajo – machacados o picados finamente.
1 Cdita. Pimentón dulce (paprika ahumada)
1/4 Cdita. Pimienta cayena
Jugo de 1/2 limón
1 Cda. Eneldo fresco – picado finamente.
1 Cda. Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cilantro para servir
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200ºC.
Mezcla la mostaza, la miel, el ajo, las especias, el limón, el eneldo, el aceite de oliva y una pizca de sal (si se hace con anticipación queda mejor).
Pon el salmón sobre un refractario para horno y añade la mezcla de miel encima. Hornea por 10 minutos y opcionalmente lo puedes tapar con papel aluminio. Destápalo y hornea por 3 minutos más en función de gratinar o hasta que se caramelice la capa de arriba. *Ve revisando que el salmón esté en el punto que te guste.
Retira del horno y agrega un poco de sal Maldon, pimienta recién molida y cilantro fresco por encima. Disfruta con papas hervidas, quinoa o arroz; y a mí me encanta acompañarlo con espárragos y aguacate.
Notas
- Sangiovese, Beaujolais, pinot noir o algún rosé.