13 DE OCTUBRE DE 2022

Postres, Primavera, Verano

Mousse de mango

Me preguntaban que cuál es mi postre favorito. Y es como si te preguntaran que cuál es tu hijo favorito… digo, no que yo tenga hijos pero me imagino que así se ha de sentir. Aunque no me negarán los padres, que en lo muy profundo de su inconsciente, cuando les hacen esa pregunta una cara se les viene a la mente. Ojo, no tiene que ser siempre la misma cara, tal vez cambie por épocas. Como me pasa a mí con los postres. Que en los días de calor el primero que se me viene a la mente es mi exquisito mousse de mango.

Y es que es de ese tipo de postres que logran nunca empalagarte —atributo peligroso ante los ojos de dietéticos infelices— pero para el resto de nosotros: que nos permitimos un buen postre de vez en cuando, equivale a que un dios tropical nos haya permitido trocitos de su cielo.

Sí… ya sé que soy dramática ya me lo han dicho, pero es que así de perfecto y cremoso e irresistible queda. 

En fin, lo que les quería decir es que este es mi hijo —digo postre— favorito. Por lo menos en esta época de calor. Por lo menos en los días en los que lo que se me antoja es un trocito esponjoso de cielo tropical.

Clic aquí para ver el video.

Mousse de mango

Receta de Mandoka

Ingredientes

  • 8-10 PORCIONES
  • 14 g. Grenetina – es el polvito de gelatina sin sabor.

  • 5 Mangos + uno extra para servir.

  • ½ Taza de azúcar

  • 2 Tazas de yogurt griego

  • 2 Tazas de crema para batir – yo usé esta.

Instrucciones

  • Ten listo un bowl (de preferencia de metal) bien frío en el congelador. Igual te recomiendo que metas tu crema para batir desde la noche anterior al refri para que esté muy fría al momento de hacer la receta.

    Mezcla la grenetina con 2/3 taza de agua en una olla pequeña. Revuelve y deja reposar por cinco minutos. Ahora prende el fuego y disuelve la mezcla a fuego lento hasta que se vea completamente líquida (sin permitir que hierva). No debe tomarte más de unos segundos.

    En la procesadora de comida, agrega la pulpa de 5 mangos y licúa hasta que se haga un puré. Agrega el azúcar, el yogurt griego y la grenetina disuelta. Procesa y coloca en un bowl.

    En el bowl de metal que congelaste, agrega la crema para batir bien fría y comienza a batir hasta que se formen picos suaves. *Hay muchos tips para que tu crema se monte con mayor facilidad. Yo lo que más te recomiendo es que tus utensilios estén bien fríos, la crema esté sumamente fría y además debe ser una crema muy fresca. Si ya la tenías abierta desde hace unos días te vas a tardar más en montarla. Tampoco te recomiendo que congeles y descongeles la crema. Es mejor puro refrigerador sin congelar.

    Cuando ya tengas la crema montada a picos suaves, incorpórala poco a poco a tu mezcla de mango a manera de dobleces.
    Refrigera toda la noche y sirve con trocitos de mango fresco.
    Este es el postre de verano más rico del universo! Sin duda alguna.