14 DE julio DE 2022
Botanas, Brunch, Café, Desayunos, Picnic, Primavera, Otoño, Vegetariana
Mermelada de durazno con limón amarillo
Hace unos días vi que todos compartían fotos con sus mamás. Y caí en cuenta de que nunca les había presentado a la mía. Así que, tras largas horas tratando de describirla resumidamente en un par de párrafos, creo que finalmente pude lograrlo.
Comencemos. Ella es mi mamá. Sus diversiones siempre han sido rigurosamente domésticas: disfruta la jardinería, la música y las flores. Desde que tengo memoria le ha parecido que la mejor actividad es aquella de encerrarse en la cocina para hacer una mermelada… y si indago tan solo un poco en mi memoria, despiertan recuerdos de ocasiones en que la encontré cosiendo delantales de cocina; solución creativa ante el afán de reciclar linos finos atrapados en ropa vieja.
Mi mamá vive en un mundo paralelo de armonía, cualidad que sin duda heredó de mi abuela. En su mundo no existen reglas estrictas ni agujas de bótox; pues se sabe que las arrugas funcionan como evidencia de que has reído fuerte a lo largo de tu vida.
Y podría seguir… pero prefiero resumirlo en que, si no fuera por ella, no existiría este rinconcito digital llamado Mandoka. Este rincón que creé como producto de años de acompañarla en sus pasatiempos domésticos y de adoptar, como resultado, su especial sensibilidad ante los placeres artísticos.
Mermelada de durazno con limón amarillo
Ingredientes
- 3 FRASCOS
1.5 Kg. Durazno pelado y sin semilla
300 g. Azúcar
Ralladura y jugo de un limón amarillo
Instrucciones
- Hierve los duraznos por media hora junto con el azúcar. Apaga el fuego y agrega la ralladura y el jugo de limón amarillo. Tritura la mezcla y guárdala en frascos previamente esterilizados. Disfruta con pan tostado o, como a mí más me gusta, con un poco de queso parmesano/ gouda.
Clic aquí para ver el video.