22 DE junio de 2021
Cerdo, Mexicana, Ocasión especial, Otoño, Res
Chocolate Chip Cookies
Tienen algo que las hace atractivas y populares ante el resto de la sociedad; un aroma dulce que cuenta con poderes seductores y persuasivos, por eso siempre se salen con la suya. No es sorpresa que sean malcriadas, con un ego desbordante y actitud escandalosa… Pero luego se encuentran con un grupo, conocido coloquialmente como “los de estómago sensible” y por primera vez en su vida sienten rechazo. Confundidas, hacen todo lo posible para encajar en este círculo: cambian su receta por una con endulzantes de procedencia dudosa e incorporan el terrible chocolate sin lácteos cuyo sabor se asemeja al de la suela de un zapato. Pero ahora nadie las quiere, el grupo de “los de estómago sensible” se las come con trabajo y la sociedad ya ni las voltea a ver.
Entonces regresan a su receta original, pero esta vez con una actitud más modesta y humilde. El resto de las galletas comienzan a percibir que algo cambió en ellas, regresó su aroma seductor… pero ahora es más irresistible que nunca. Además, “los de estómago sensible” ahora sí las buscan.
Confundidas, le preguntan a este grupo que a qué se debe su repentina popularidad, a lo que ellos contestan: «Ahora no solo tienen un aroma hipnotizante y apariencia encantadora, también se han vuelto ligeras y fáciles de digerir.»
Chocolate Chip Cookies
Ingredientes
- 9 GALLETAS GRANDES
3 1/4 Tazas + una cucharada de harina
1/4 Taza de maizena
1 1/2 Cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 Taza de azúcar
1 1/4 Taza de azúcar morena
280g Mantequilla – derretida.
2 Huevos
3 Yemas de huevo
Una cucharadita de vainilla
400g Chocolate amargo – busca barras de chocolate amargo (60%-70%) que no sean para repostería y que sí tengan azúcar. Las venden en la zona de dulces.
Instrucciones
- Corta las barras de chocolate con ayuda de un cuchillo, aquí no importa la perfección pero evita que queden trozos demasiado grandes.
En un bowl mediano incorpora la harina, la maizena, la sal y el bicarbonato. En un bowl más grande mezcla los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla. Incorpora los huevos uno por uno y luego agrega las yemas, igual una por una. Después incorpora la vainilla. Agrega poco a poco y en velocidad lenta la mezcla de ingredientes secos.
Incorpora el chocolate con ayuda de una espátula y precalienta el horno a 220°C.
Ahora, la parte más importante de esta receta es refrigerar la masa. Si no haces esto, las galletas van a quedar planas. Yo meto la masa en el congelador por una hora o, si me da tiempo, la dejo en refrigeración toda la noche. Mientras más fría esté (no congelada), más “gorditas” se van a ver tus galletas.
Forma bolas de masa muy grandes (Aprox. 170g cada una) y procura que sean un poco más altas que anchas, no quieres esferas perfectas. Coloca 4-5 galletas en cada charola y hornéalas por 20-25 minutos o hasta que se hayan dorado por arriba. Retira del horno y transfiérelas a una rejilla o a un plato para que se enfríen un poco. Es mucho mejor si te las comes el mismo día; de lo contrario, guárdalas en un recipiente hermético y caliéntalas en el microondas al momento de servir para que se derrita el chocolate.
Notas
- Un vaso de leche.