15 de octubre del 2025
brunch, desayunos
BIRTHDAY CHOCOLATE CHIP PANCAKES
No hornees un pastel la siguiente vez que alguien querido cumpla años. Mejor, dales una dulce sorpresa mañanera con estos pancakes, hechos con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Empezamos integrando los secos. No hay gran ciencia, es mucho más fácil que hacer cualquier postre. Si bien es cierto que lo que importa es la intención, no hay nada más triste que hacer el intento de un pastel, siguiendo cada paso al pie de la letra, solo para que las buenas intenciones se hundan en un profundo cráter tras unos minutos de horno. Por eso acudimos a esta alternativa creativa, divertida… diferente. Adicionamos chispas de chocolate para un toque festivo y mezclamos suave: con paciencia y dulzura. Después, basta con poner suficiente mantequilla en el sartén, vuelta y vuelta, y ya está. Éxito asegurado.
Birthday chocolate chip pancakes
Ingredientes
- 4 PORCIONES
- 20 MINUTOS
1 ½ tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
¾ taza de leche
60 gramos de mantequilla derretida
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
⅓ taza de chispas de chocolate
¼ taza Topo Chico
- PARA SERVIR
Mantequilla
Miel de maple
Procedimiento
- En un bowl mediano mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Luego, en una taza aparte, bate la leche tibia con la mantequilla derretida, el huevo y la vainilla. Incorpora los ingredientes húmedos a los secos cuidando no mezclarlos de más, está bien si quedan algunos grumos.
Agrega las chispas de chocolate, el agua mineral Topo Chico y, con ayuda de una espátula, intégralos utilizando movimientos envolventes. - Por último, agrega un poco de mantequilla en un sartén antiadherente a fuego medio/ bajo. Vierte 1/4 de taza de la mezcla para formar un pancake. Cuando se vean burbujas y notes que se empezó a formar una costra, dale la vuelta para dorarlo por el otro lado. Repite el proceso hasta que tengas todos los pancakes listos.
- Sírvelos con mantequilla y miel de maple. Disfrútalos en una mañana cumpleañera al estilo “breakfast in bed”.



