30 de octubre del 2025
brunch, desayunos
AREPAS DE BACON, EGG & CHEESE
Esta receta, tan simple como deliciosa, nació del abrazo entre dos mundos. Las arepas me recuerdan a casa, y el famoso relleno a mis últimos años en que esperaba impaciente el transcurso de la semana; ansiando el momento de pararme en la fila dominical de los bagels comprendida de ejecutivos de ceño arrugado por el hostil efecto de vivir en la gran manzana.
Al intentar cocinar esta doble nostalgia, leí de una fuente un tanto dudosa que si se le agrega agua mineral al huevo este terminará teniendo una textura más ligera y esponjosa. Lo corroboré. También leí, en un extracto de otra fuente dudosa, que un estudio concluyó que quienes se conceden unos minutos para preparar un buen desayuno viven más años. Si el destino me regala seis décadas más, podré decir que lo he corroborado. Mientras, me ofrezco de voluntaria en este experimento cotidiano: ideando combinaciones matutinas que, bocado a bocado, cuenten un trocito de mi historia.
Arepas de bacon, egg & cheese
Ingredientes
Arepas
Huevos
Tocino
Agua mineral Topo Chico
Mantequilla
Sal
Queso amarillo
Procedimiento
- En un sartén frío, coloca las tiras de tocino y dóralas a fuego medio por ambos lados hasta que queden crujientes. Retira el exceso de grasa y pícalas finamente.
- En un bowl pequeño bate el huevo con un chorrito de agua mineral. Luego, derrite la mantequilla a fuego lento en un sartén antiadherente y agrega la mezcla de huevo. Revuélvelo lentamente y, cuando empiece a agarrar consistencia, agrega sal al gusto e incorpora el tocino picado.
- Abre las arepas, úntales mantequilla y rellénalas con el huevo revuelto. Agrega queso amarillo rallado por encima y, si lo deseas, un toque más de tocino. Hornéalas a 200 °C por unos segundos, solo hasta que el queso se derrita. Disfruta inmediatamente.



