30 DE JUNIO DE 2021
BRUNCH, CAFÉ, DESAYUNOS, ITALIANA, POSTRES, INVIERNO, OTOÑO
Amaretti: galletas italianas de almendra
Cuando todos caminen cabizbajos sumergidos en su mundo digital… yo voy a estar ahí, sumergida en los paisajes que me regala la Toscana.
Cuando el tránsito escandaloso sea la melodía que acompaña las mañanas de mi gente… yo voy a estar ahí, amaneciendo entre el sonido de las olas portofineses.
Cuando las mujeres elegantes se perfumen con fragancias rebuscadas… yo voy a estar ahí, ahogándome entre los aromas a focaccia recién horneada.
Cuando los hombres saludables descubran que el vino tiene más azúcar que antioxidantes… yo voy a estar ahí, brindando por los pintorescos viñedos de Tignanello.
Cuando lo que predomine en nuestro mundo sea la ansiedad, el estrés y las personas que piensan mucho las cosas… yo voy a estar ahí, tomando mi café con amaretti: escapándome al país de los placeres culinarios.
Amaretti: galletas italianas de almendra
Ingredientes
- 30 AMARETTI
3 tazas de harina de almendra
Una taza de azúcar
3 claras de huevo
1/2 cucharadita de extracto de almendra
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar granulada y azúcar glass para cubrir los amaretti
Instrucciones
- Precalienta el horno a 160°C. Incorpora la harina de almendra con el azúcar. En un bowl aparte, bate las claras con una pizca de sal hasta alcanzar picos blandos (no tan rígidos como para hacer merengues/ suspiros). Agrega el extracto de vainilla y el extracto de almendra e incorpora muy bien.
Ahora ve añadiendo, poco a poco, la mezcla de harina y azúcar a las claras, ayudándote con una espátula. Una vez que te quede una masa compacta, forma bolitas con tus manos y colócalas aparte (te recomiendo usar la medida de una cucharada para que todas te queden del mismo tamaño).
Coloca en platos planos los dos tipos de azúcar para cubrir tus amaretti, y pasa cada bolita de masa primero por el azúcar granulada y luego por el azúcar glass (generosamente). Velas colocando en una charola para horno.
Aplasta ligeramente con tu mano cada bolita para que se formen grietas sutiles. Hornea por aproximadamente 25 minutos (no deben verse nada doradas).
Retira del horno y espera a que se enfríen para que adquieran esa textura suave y “chewy”. Disfrútalas en compañía de gente querida.
Notas
- Tu café de la mañana.